Accidentes de camión con remolque

Nuestras carreteras se han tornado cada vez más congestionadas con todo tipo de vehículos, especialmente camiones con remolque. Remolques que debido a su gran tamaño son especialmente peligrosos para los otros conductores en nuestras carreteras interestatales.

Area of Practices

Los camiones con remolque tienen "puntos ciegos" que hacen que sea difícil para el conductor vea los vehículos a su lado. Muchos accidentes ocurren cuando el conductor cambia de carril sin ver que existe un vehículo en su zona ciega.

Muchos de los accidentes de camiones ocurren debido al cansancio del conductor. Los choferes de camiones con remolques con frecuencia están bajo un calendario muy apretado para hacer sus entregas a tiempo. A veces se les paga por el número de millas recorridas o el número de entregas realizadas, por lo que se sienten presionados a mantenerse manejando, incluso cuando se encuentran muy cansados.

La ley federal regula a los operadores y compañías de remolques. El "Federal Motor Carrier Safety Administration" promulga reglas para las empresas y operadores que regulan el número de horas que un operador está autorizado a conducir sin detenerse a descansar. Los choferes están obligados a llevar libros de registro para cada punto de destino, y registrar el número de horas recorridas y el número de paradas en la ruta. La ley federal reconoce las graves lesiones que pueden resultar en accidentes causados por camiones con remolque.

Si usted ha está involucrado en un accidente con un camión con remolque, es importante actuar con rapidez. En las Oficinas Legales de Dressler Law, comenzamos de inmediato nuestra investigación y avisamos a la compañía y el conductor de no destruir los registros, libros de registro u otra información relevante. Ponemos nuestros investigadores a trabajar. Protegemos sus derechos desde el principio.

Si usted está involucrado en un accidente con un camión con remolque, actue ahora. Llame a Dressler Law.