Negligencia médica

Los errores y negligencia médica son un problema cada vez mayor, de hecho, la negligencia médica es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardíacas y el cáncer, de acuerdo con al "Journal of American Medical Association".

En Connecticut, las víctimas de negligencia médica han recibido un promedio de más de $550,000, según el informe más reciente del "Connecticut Insurance Department".

La negligencia médica ocurre cuando una persona sufre lesiones graves a causa de un error por parte de un profesional médico, o la imposibilidad de utilizar el cuidado adecuado, o la falta de experiencia. Los ejemplos incluyen trauma durante el nacimiento por no realizar una cesárea a tiempo, causando que su bebé nazca con parálisis cerebral, o cuando la cirugía de la columna vertebral resulta en daño permanente del nervio por error médico. Los tipos de lesiones son innumerables y el médico debe rendir cuentas.

Muchos de estos errores médicos son completamente injustificadas. Los errores se ocultan y se encubren. Algunos documentos son alteras o destruidos. Las compañías de seguros no están de su lado. En cambio, están planificando una estrategia de defensa para que no tengan que pagar la compensación justa que se merece.

Si cree que usted o un ser querido ha sufrido un error médico, contacte inmediatamente a Dressler Law. Usted necesita protección también. Es por eso que estamos aquí. Nosotros protegemos sus derechos.

¿Sabía usted?

• Un estudio reciente realizado por el "Institute of Medicine of the National Academy of Sciences" estima que alrededor de 98,000 pacientes se mueren cada año en los hospitales debido a errores médicos.
  • Sólo el 5.1% de los médicos representan el 54.2% de los pagos por negligencia, según los datos de "National Practitioner Data Bank". De los 35,000 médicos que han tenido dos o más pagos de mala práctica a partir de 1990, sólo el 7.6% de ellos ha sido disciplinado. Y sólo el 13% de los doctores con cinco pagos por negligencia médica han sido penalizado.

*Fuente medicalmalpractice.com